Los manifestantes amenazados después de la movilización del blogger Roosh V


Publicado por Ashley Splawinski  para el revista digital Rabble.ca  
Fuente: Rabble.ca es un revista en línea de Canadá. Intención declarada de la página web es la publicación de "historias originales noticias, Lanzado el 18 de abril de 2001, es rabble.ca una organización sin fines de lucro que trabaja bajo el lema de "Noticias para el resto de nosotros". Primero comenzó como una revista de noticias en colaboración con el Centro Canadiense de Políticas Alternativas y el Centro por la Justicia Social.   
Rabble.ca:  El 15 de agosto 
Se reunieron en el Parque de la Reina en el centro de Toronto para protestar por la llegada de "pick-up artist" confeso Daryush Valizadeh conocido como Roosh V. El escritor estadounidense, conocido por sugerir que la violación debe ser legal si se hace en la propiedad privada, se fue en una gira por seis ciudades, que termina en Montreal y Toronto, para hablar de lo que él se refiere como "los hombres oprimidos."

El 8 de agosto, Valizadeh realizó ante una multitud de 34 personas en su primera parada de Canadá en Montreal en un lugar no revelado. Decenas de manifestantes se manifestaron contra Valizadeh cerca de la universidad de Concordia y los políticos locales y federales pesaron adentro en esta situación. 

No podemos citar la libertad de expresión cuando un promotores individuales para legalizar la violación a la propiedad privada", dijo el alcalde de Montreal Denis Coderre. El ministro de Justicia de Quebec Stéphanie Vallée, junto con el crítico de la oposición de Quebec para la condición de la mujer Carole Poirier, se hizo eco de declaraciones similares.

Toronto alcalde John Tory expresó su oposición a la parada de Valizadeh diciendo los que acogen la gira debe "hacer lo correcto" y cancelar el evento. "Si bien la libertad de expresión es la ley en este país, la promoción de la violencia contra las mujeres es un error", tuiteó Tory..

Roosh V. considerará manifestaciones planeadas organizadas en Montreal para ser un "contraataque" y sugirió a sus seguidores recogen información personal, a partir de las listas de RSVP de medios sociales, sobre los manifestantes en Montreal en un esfuerzo para silenciarlos. Lo mismo ocurrió presuntamente en Toronto.

Sus seguidores afirman que la oposición a él señala que la libertad de expresión está disminuyendo en Canadá. Mientras tanto, los manifestantes de la cultura contra la violación enfrentan serias amenazas.

Organizadores de la protesta Haley Firkser y Nisa Komorowski experimentado esto de primera mano.

En su sitio web, había supuestamente "broma" amenazas de bomba y sugerencias de lesiones corporales graves a los manifestantes.

Komorowski, un sobreviviente de asalto sexual y acecho, admite que en el pasado, sufrió una gran cantidad de humillación pública y, finalmente, sentí que no tenía la capacidad de participar en la comunidad y los espacios públicos.

"He sentido miedo en público, y todavía tengo un tiempo difícil salir de mi casa. Tengo trastorno de estrés postraumático", dijo Komorowski. "Mi nombre se publica tres veces en una lista de los partidarios [Roosh V] dicen que era de un evento en Facebook", añadió.

Partidarios entonces comenzaron a publicar los nombres de personas que dijeron que habían asisten a las protestas contra los discursos, la recopilación de los nombres de las páginas de sucesos de facebook para las protestas. Finalmente, los organizadores alertaron a los posibles asistentes que listas de invitados estaban siendo pasaron alrededor de los partidarios Roosh V con la "intención de los individuos de acoso que apoyan esta manifestación." La nota llegó a decir que los interesados ​​por su seguridad debe abstenerse de confirmar su asistencia en la página del evento.

En la protesta Komorowski tomó un micrófono y en voz alta exclamó: "Hoy estoy con ustedes fuertes, unidos contra la violencia. Llevamos un mensaje sobre el consentimiento y oponerse a la cultura violación. Ningún silencio contra la violencia!"

"[Ellos] son ​​un síntoma del problema -. Sólo un síntoma Si esto fuera sólo una tuerca de mariposa, tal vez demos como estos no serían necesarias ... pero lamentablemente Se trata de miles", declaró Dinovo, agradeciendo a otros políticos que puso contra las apariciones de Roosh V.

"Gracias alcalde John Tory por hablar, y el alcalde de Mississauga Bonnie Crombie, ella llamó por teléfono a cada hotel y todos los lugares Roosh V se suponía que debía hablar, y numerosos concejales, y la policía de Peel."

"El discurso del odio es un delito", dijo.

El discurso del odio o propaganda de odio como se le llama en el Código Penal, es ilegal.

"Comunicar declaraciones, en cualquier lugar público, [que] incita al odio contra cualquier grupo identificable, donde es probable que conduzca a un quebrantamiento de la paz como la incitación" es ilegal.

Después de la protesta, Komorowski explicó que muchos de los asistentes describieron la sensación positiva y se consoló con el hecho de que ellos no se sientan solos.

"En las últimas dos semanas me encontré con toda una red de personas que son totalmente rad. Debido a las [partidarios Roosh V '] curricán nos vimos obligados a hablar entre ellos en privado y llegar a conocer unos a otros de manera más personal. Esta fue nuestra mayor fuerza, creo ", dijo Komorowski.

"Tratando de planear algo y que sea lo más inclusivo y accesible posible es difícil, sobre todo cuando estás nervioso para llegar al público, porque cualquier persona que responde podría ser un troll Roosh. Les filtrada, sin embargo, y resultó muy ¡bien!" explicó Firkser.

La normalización de asalto sexual, citando ejemplos de su propia vida. Desde la edad de unos ocho años ella ha sido objeto de abucheos de los hombres, ha tocado de manera inapropiada en la calle en numerosas ocasiones, y ha obligado a besar a alguien contra su voluntad en un club, añadió Firkster.

"Ellos simplemente no podían tomar" no "por respuesta. Estas experiencias, repetidas una y otra vez me han afectado. Se han convertido en una triste realidad en mi vida, y yo simplemente no permitirán que eso", afirmó.

"Casi todo y todos absolutamente no nos dicen que es culpa nuestra, que somos los culpables de nuestra propia asalto sexual. La culpa es una parte de la normalización. La implicación de la culpa es que es normal que la gente de violación bajo ciertas condiciones, "añadió Komorowski.

La normalización de asalto sexual se extiende sobre las facetas de la vida creando barreras a informar asalto sexual o acoso.

Si bien las discusiones sobre un tema tan omnipresentes e inquietantes como la cultura violación pueden provocando ansiedad y la inducción, los organizadores reconocen que es necesario sanar las heridas personales y para crear un cambio.

Ashley Splawinski es un estudiante de la Universidad de Toronto. Anteriormente, Ashley trabajó como productor y presentador de Noticias Ahora en CHRY 105.5 FM cubriendo temas sociales, políticos y ambientales de Canadá. Usted puede visitar su blog personal www.lionpolitics.tumblr.com y seguirla en twitterasplawinski.  


Comentarios